La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este lunes 24 de junio que Mons. Georg Gänswein, quien fuera secretario personal de Benedicto XVI, será Nuncio Apostólico en 3 países de Europa.
El prefecto emérito de la Casa Pontificia será embajador de la Santa Sede en Lituania, Estonia y Letonia, pertenecientes a los países Bálticos.
Aunque varios medios ya informaron el pasado mes de abril acerca de este nuevo papel del Arzobispo alemán, no ha sido hasta hoy cuando ha llegado la confirmación desde el Vaticano.
Cabe recordar que, tras la muerte del entonces Papa Emérito, el futuro de Mons. Gänswein fue objeto de rumores en Roma y en la Iglesia en Alemania durante meses.
Antes de despedirse del Vaticano, después de que el Santo Padre le solicitara abandonar el monasterio Mater Ecclesiae, donde había permanecido durante 28 años, llegó a reunirse hasta 3 veces de forma privada con el Pontífice.
Finalmente, el 15 de junio de 2023, la Santa Sede confirmó que el arzobispo regresaría a su diócesis natal de Friburgo, al suroeste de Alemania, donde ha permanecido desde junio de 2023 sin ningún encargo fijo.