Como cada año durante el periodo vacacional, el Vaticano cancela las audiencias públicas, privadas y "especiales" del Papa Francisco en el Vaticano, incluida la Audiencia General de los miércoles.
El Vaticano suele suspenderlas en tan sólo dos ocasiones: durante el mes de julio y en la semana en la que el Pontífice lleva a cabo sus ejercicios espirituales en el Vaticano.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, la agenda del Santo Padre se reanudará el próximo 7 de agosto.
Sin embargo, durante este habitual periodo de descanso, el Papa Francisco sí dirigirá el Ángelus los domingos desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
Aunque el Santo Padre continúa renunciado al tradicional retiro de verano en la residencia papal en Castel Gandolfo, este año, según confirmó el maestro de ceremonias litúrgicas papales, tendrá un descanso mayor que años anteriores.
De este modo, el Papa Francisco tampoco presidirá ninguna Misa pública durante ocho semanas, desde el 8 de julio al 1 de septiembre.