El Papa Francisco recordó y rindió homenaje este domingo al P. Manuel Blanco, sacerdote franciscano que fue su confesor y que falleció entre la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de junio, a los 85 años.
Luego de rezar el Ángelus, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa dijo: “anteayer falleció el padre Manuel Blanco, franciscano que vivió durante cuarenta y cuatro años en la iglesia Santi Quaranta Martiri e San Pasquale Baylon de Roma”.
“Fue superior, confesor y hombre de consejo”, resaltó el Santo Padre.
“Al recordarlo, quisiera hacer memoria de tantos hermanos franciscanos, confesores, predicadores, que honraron y honran a la Iglesia de Roma. ¡Gracias a todos ellos!”, expresó.
Poco antes, de forma privada, el Papa había ido a la iglesia Santi Quaranta Martiri e San Pasquale Baylon para rezar ante el féretro de su fallecido confesor.
Fue en una entrevista en 2015 que el Papa Francisco habló sobre el P. Blanco como su confesor, y señaló que acudía al Sacramento de la Reconciliación “cada quince días, veinte días”.