Un sacerdote que realiza su ministerio en Nezahualcóyotl, al este de la Ciudad de México, ha encomendado la lucha contra el culto satánico de la llamada “Santa Muerte” a San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial
El P. Eduardo Treviño es un sacerdote de 59 años, miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz —asociación vinculada al Opus Dei—, y está incardinado a la Diócesis de Nezahualcóyotl, que se encuentra en el Estado de México. Actualmente es el párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción.
El municipio de Nezahualcóyotl es vecino de la Ciudad de México, y tiene poco más de un millón de habitantes. el P. Treviño señala que la zona es conocida “por sus desafíos sociales, como la violencia, el narcotráfico y la pobreza”, un contexto en el que el culto a la “Santa Muerte” ha encontrado “terreno fértil, ofreciendo a muchos una forma de esperanza y protección”.
Sin embargo, entrevistado por ACI Prensa, el sacerdote mexicano es contundente: “La muerte a la que llaman ‘santa’ es el mismísimo demonio”.
Se trata, indicó, de “una clara desviación espiritual: la gente acaba pensando que su cielo es ese año de gloria en la tierra que les da la ‘Santa Muerte’ y no ven la vida eterna. El demonio engaña, ofrece consuelo falso y lleva a la perdición".