El Papa Francisco afirmó que la dignidad absoluta de la vida humana no admite “concesiones ni mediaciones”, en su mensaje a los participantes de la marcha nacional “Escojamos la vida” este sábado 22 de junio en Roma (Italia).
Según informa Vatican News, el Santo Padre envió un mensaje a los miles de participantes de la marcha que busca defender y promover la vida humana –ante las amenazas del aborto, la eutanasia y la manipulación de embriones– en la que intervienen 130 organizaciones.
En su mensaje, el Santo Padre agradeció a quienes están dispuestos a dar “testimonio público en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" y los alienta a "seguir adelante con valentía a pesar de toda adversidad".
"Lo que está en juego, es decir, la dignidad absoluta de la vida humana, don de Dios Creador, es demasiado alto para ser objeto de concesiones o mediaciones", subrayó el Papa Francisco.
La Marcha Nacional por la Vida 2024 en Italia
La marcha parte a las 14:00 (hora local) desde la Plaza de la República para llegar por la vía Via Cavour a los Foros Imperiales, a la altura del Altar de la Patria.