La pasada semana se conoció que dos hombres casados según la legislación secular española habían decidido denunciar a un sacerdote que, conociendo su estado de vida, les negó la posibilidad de recibir la Eucaristía.
Carla Restoy, joven católica con una presencia creciente en las redes sociales, ha explicado a través de X (antes Twitter) los motivos por los que no existe el derecho a recibir la Comunión, argumentos que también ha defendido en algunos medios de comunicación.
“Comulgar no es un derecho, no podemos exigir la comunión como merecedores de ello porque no lo somos” comienza su argumento, recordando que antes de comulgar, la asamblea se hace consciente de ello al decir: “Señor no soy digno de que entres en mi casa”. Restoy llama en consecuencia a tener el hábito de “no comulgar si no estamos en Gracia” porque, añade, “quien pierde al no estar en Gracia soy yo”.
“No pasa nada si te ven que no comulgas”
La joven católica, que cuenta con más de 22.000 seguidores en Instagram y más de 5.000 en X, añade en su argumento que “ir a Misa no es un acto social para ver quién es más santo y quién menos” y apunta a que “quizá es más santo el humilde que acoge la comunión espiritual y se queda sentado en su banco esperando a encontrar el momento para recibir el regalo que es el abrazo de la confesión. No pasa nada si te ven que no comulgas”.
La influencer invita a hacer una reflexión: “¿Para qué comulgas?” y considera que “deberíamos de tener una catequesis previa a cada Misa para ser un poco más conscientes de lo que sucede ahí”.