Parte del techo de una zona de los Museos Vaticanos se desprendió mientras un bombero trataba de rescatar a un pájaro que desde hace varios días permanecía atrapado. Aunque el ave consiguió ponerse a salvo, el hombre cayó seis metros abajo contra el suelo.
Debido a esta aparatosa caída, el autor de la hazaña fue trasladado en ambulancia al hospital Gemelli de Roma y, a pesar de estar fuera de peligro, ha sufrido varios traumatismos y deberá someterse a tratamiento.
El accidente tuvo lugar el jueves 20 de junio en la zona nueva de los museos, entre el Cortile della Zitella y el Museo Pío Cristiano, según informó el diario italiano Il Messaggero.
Por suerte, en el momento del accidente no había turistas caminando por ese preciso lugar, algo insólito para el conocido como “Museo de los museos”, que recibe cada día a miles de visitantes, especialmente en esta época del año.
Según los testigos, el bombero habría sobrevivido “de milagro” a la caída desde el alto techo compuesto por placas de yeso (pladur), y ahora las autoridades deberán de evaluar si existía alguna prohibición de caminar sobre él.
Los Museos Vaticanos contienen la mayor colección de arte del mundo. Se encuentra dentro de la Ciudad del Vaticano y se dice que el conjunto de sus obras podrían cubrir más de cuatro veces todas las paredes del Vaticano.