En 2023, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) donó 143,7 millones de euros para ayudar a los cristianos que sufren en 138 países del mundo. Si a esta cifra se le incluyen otros 800.000 mil euros que ACN tenía en reserva de años precedentes, la cifra final de las actividades que financió la fundación en 2023 asciende a 144,5 millones de euros.
Según informa la organización, Ucrania, Siria y el Líbano fueron los países que recibieron un mayor porcentaje del dinero, mientras que África fue el continente al que dedicó mayor apoyo.
ACN también precisó que mantuvo el nivel de ingresos de los años precedentes, el cual recibió a través de donativos y herencias. Con esto, comenta la fundación pontificia, financió actividades en pro de los cristianos necesitados de todo el mundo.
“La generosidad de los casi 360.000 benefactores que tiene la fundación en más de 23 países del mundo ha hecho posible esta ayuda, ya que ACN no recibe ayudas estatales o de entidades eclesiásticas”, aclaró la organización.
La presidenta ejecutiva de ACN, Regina Lynch, destacó que las cifras “son reflejo de un verdadero milagro”. En ese sentido, subrayó que la fundación promete ayuda incluso cuando no tiene los fondos disponibles, desechando cualquier lógica humana.
“Como nosotros creemos en la Providencia divina, llevamos haciéndolo así y con éxito desde 1947. Por eso, este resumen anual de actividades es ante todo una oportunidad para dar gracias a Dios”, expresó Lynch en un mensaje dirigido a los benefactores.