Los obispos de Francia animaron a los fieles católicos del país a rezar una especial oración ante las próximas elecciones legislativas, en medio de una sociedad “inquieta, adolorida y dividida”.
“El resultado de las elecciones europeas es un síntoma más de una sociedad inquieta, adolorida y dividida. Además, la disolución de la Asamblea Nacional ha sumido a nuestro país en una agitación inesperada. Como todos nuestros conciudadanos, los católicos debemos ejercer nuestra responsabilidad democrática”, señalaron los obispos en una nota publicada en su sitio web el 19 de junio.
Macron, presidente de Francia, disolvió la asamblea nacional y convocó a elecciones
Emmanuel Macron, presidente de Francia, usó sus facultades como primer mandatario del país europeo y disolvió la asamblea nacional y convocó a elecciones legislativas adelantadas para el 30 de junio y el 8 de julio, luego que su partido fuera derrotado en las elecciones europeas del 9 de junio.
Macron ya había perdido la mayoría parlamentaria en Francia en 2022, y en su segundo mandato, que se extenderá hasta 2027, podría gobernar teniendo a un primer ministro de la derecha, elegido por la mayoría parlamentaria.
De acuerdo a una reciente encuesta, citada por la BBC, está a la cabeza de las preferencias electorales el partido Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), liderado por Marine Le Pen, con un 33%, seguido de la alianza de izquierda Nuevo Frente Popular, con el 28%, y el partido de Macron, con sólo 18%.