En un esfuerzo por apoyar a mujeres vulnerables, la Iglesia Católica abrirá en Ciudad de México un hogar para mujeres en situación de calle, quienes convivirán con jóvenes profesionales en un ex convento adaptado para este propósito.
La Fundación Lázaro, de inspiración católica y respaldada por la Arquidiócesis Primada de México, abrirá su primera casa para mujeres en un ex convento en el corazón del barrio de Coyoacán, al sur de la capital del país.
De acuerdo con un comunicado de la fundación, esta casa acogerá a cuatro mujeres en situación vulnerable y a tres jóvenes profesionales. La inauguración se llevará a cabo el 22 de junio a las 15:00 horas (hora local) con la presencia de Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y acompañante de la Vicaría de Laicos en el Mundo.
La institución explica que su misión es reintegrar a la sociedad a gente “en situación de calle mediante casas compartidas con jóvenes profesionistas”.
Además, pretende romper “las barreras sociales a través de un comedor de la amistad, en el cual personas con más recursos están invitadas a servir y convivir con personas”.
La iniciativa nació en 2006, cuando tres jóvenes en Francia decidieron compartir su casa con gente sin hogar, según indica su sitio web. Esta experiencia llevó a la creación de otros departamentos solidarios en los que, hoy en día, más de 300 personas en todo el mundo comparten esta forma de vida.