Jack Phillips, panadero de Colorado (Estados Unidos), está de vuelta en la corte defendiendo lo que considera su derecho a no hornear un pastel para celebrar una transición de género, argumentando que hacerlo interferiría con sus creencias religiosas.
En 2018, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Phillips, el propietario de la pastelería Masterpiece Cakeshop, quien fue demandado por negarse a hacer un pastel para una boda entre personas del mismo sexo.
El martes, la Corte Suprema de Colorado comenzó a escuchar los argumentos orales en la apelación de Phillips al fallo de un tribunal inferior, que determinó que había discriminado a la persona que lo había demandado por negarse a hacer un pastel de cumpleaños rosa con glaseado azul.
Este último caso comenzó en 2017, cuando Autumn Scardina, jurista "transgénero", le pidió a Phillips que hiciera un pastel para celebrar su "transición". Más tarde, Scardina pidió a la pastelería que hiciera un pastel personalizado de Satanás fumando marihuana, para "corregir los errores de pensamiento [de Phillips]".
Después de que tanto un tribunal de primera instancia como un tribunal de apelaciones fallaran en su contra, Alliance Defending Freedom (ADF) —organización que defiende legalmente casos de derechos humanos y libertad religiosa— apeló en nombre de Phillips.
"Jack atiende a todos en Masterpiece Cakeshop, incluidos aquellos que se identifican como LGBT", dijo Jake Warner, asesor legal de ADF en un comunicado dirigido a CNA, agencia en inglés de EWTN News. "El hecho de que cree un pastel personalizado siempre depende de lo que exprese el pastel, no de quién lo solicite".