El 19 de junio se realizó en la Catedral de Buenos Aires la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación del sacerdote italiano Mario Pantaleo, quien dedicó su vida a servir a los más pobres y enfermos en Argentina.
En presencia de cientos de fieles, Mons. Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires, presidió la clausura de esta fase iniciada hace unos dos años y medio, en noviembre de 2021.
Estuvieron también presentes el Instructor Delegado, P. Luis Carballo; el Promotor de Justicia, P. Gabriel Favero; la Notaria de la Causa, Hermana Isabel Fernández; y el Postulador, Dr. Fray Ricardo Daniel Medina OAR.
La agencia AICA informó que, durante la sesión, se cerró y selló las cajas con los documentos recogidos, que serán enviados al Dicasterio para las Causas de los Santos en el Vaticano, donde proseguirá el estudio de la causa.
En su intervención, el postulador resaltó que "Pantaleo fue un sacerdote ejemplar de vida pobre, dedicada a los más necesitados y particularmente a los enfermos. Todo su actuar fue un acto de amor a Jesucristo”.
“Bien podría afirmarse que el Padre Mario descubrió el llamado en Cristo a través de los pobres, a presentarles en su voz, en sus causas, pero también a ser su amigo a escucharlos e interpretarlos", agregó.