Este jueves 20 de junio, el Papa Francisco dialogó “vía zoom” con un grupo de estudiantes universitarios de Asia en el marco de la iniciativa Building bridges (Construyendo puentes).
Este evento ha sido organizado por la Pontificia Comisión para América Latina y también por la Universidad Loyola de Chicago (Estados Unidos) y su objetivo es el diálogo y el discernimiento de jóvenes de todo el mundo en torno a preocupaciones sociales compartidas.
Una vez realizadas estas reflexiones, los participantes tienen la oportunidad de dialogar en vivo con el Papa Francisco, donde pueden compartir con él las experiencias de su grupo.
Cabe recordar que la primera sesión de este proyecto se realizó en febrero de 2022. En esta ocasión, han participado jóvenes de Singapur, Timor Oriental y Papúa Guinea, lugares que el Papa Francisco visitará en su próximo Viaje Apostólico en septiembre de este año.
Durante el coloquio, que tuvo lugar en su canal de YouTube en directo a las 14:00 horas (hora de Roma), el Santo Padre remarcó que los jóvenes “buscan un sentido de pertenencia”.
Según el Pontífice, “la juventud pertenece a la sociedad” y por ello es necesario que todos se sientan parte de algo, “muy importante para la salud mental”.