Una recién nacida fue encontrada el martes 18 de junio en el interior de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Diócesis de Juticalpa, en el departamento de Olancho (Honduras).
En entrevista con ACI Prensa, el P. Alejandro Enrique Ruiz Puerto, párroco del templo, dijo que durante la celebración eucarística de las 6:00 p.m. observó “a una mamá con un bebé en brazos y una niña como de tres años”.
Después de la Misa, el P. Ruiz se dirigió a la casa curial. Tras aproximadamente unos veinte minutos, el sacristán le marcó urgentemente para decirle que había encontrado a una pequeña.
“Al lado de la puerta, en el piso, debajo de una banca estaba una niña, quizás de algunos ocho días de nacida, desnuda, solamente con una colchita [edredón]”, contó el sacerdote.
La noticia movilizó a los trabajadores de la iglesia y a algunos miembros de la comunidad que se unieron para “comprar pañales para la niña, leche pepe le dieron (leche en biberón), la niña estaba con hambre y la tomamos en brazos”, indicó el presbítero.
El P. Ruiz aseguró que fue un acto premeditado, ya que el sacristán, quien descubrió a la recién nacida, le contó que vio a la mujer durante toda la tarde, e incluso ella preguntó por el horario de cierre del templo.