El Papa Francisco nombró obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires a tres sacerdotes del clero porteño: Mons. Sergio Iván Dornelles, Mons. Alejandro Daniel Pardo, y Mons. Pedro Bernardo Cannavó, este último será el más joven de Argentina.
La noticia del nombramiento se conoció en la mañana del miércoles 19 de junio, de manera simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través de la agencia AICA.
En Buenos Aires, los tres colaborarán en el gobierno pastoral del Arzobispo Jorge García Cuerva. Hasta ahora, la arquidiócesis contaba con cuatro obispos auxiliares: Mons. Gustavo Carrara, Vicario General; Mons. Joaquín Mariano Sucunza, Provicario General; Mons. Alejandro Giorgi; y Mons. Ernesto Giobando SJ, quien se encuentra en la Diócesis de Mar del Plata como Administrador Apostólico.
Desde mayo de 2023 hasta hoy, tres de los obispos que se desempeñaban como auxiliares de Buenos Aires fueron designados por el Papa para ocupar otros cargos: Mons. Juan Carlos Ares es ahora Obispo de San Carlos de Bariloche; Mons. Enrique Eguía Seguí se desempeña como Obispo de la Prelatura de Deán Funes; y Mons. José María Baliña fue nombrado Obispo de Mar del Plata, pero renunció antes de tomar posesión.
¿Quién es Mons. Sergio Iván Dornelles?
Nacido en la ciudad de General Alvear, provincia de Corrientes (Argentina), el 26 de abril de 1974, en su juventud perteneció a la Acción Católica.