En la Audiencia General de este miércoles 19 de junio, el Papa Francisco recordó al P. Michał Rapacz, sacerdote católico polaco del siglo XX asesinado por las autoridades comunistas que fue beatificado el pasado 15 de junio.
La ceremonia tuvo lugar en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki (Polonia), después de que el Santo Padre reconociera su martirio en el mes de enero.
Durante sus saludos a los peregrinos de lengua polaca este miércoles, el Papa Francisco posó su mirada sobre este nuevo beato, “mártir del comunismo”.
El Pontífice pidió que “su testimonio se convierta en un signo de consuelo de Dios en estos tiempos marcados por las guerras”.
“Que su ejemplo nos enseñe a ser fieles a Dios, a responder al mal con el bien, a contribuir a la construcción de un mundo fraterno y pacífico. Beato P. Michał, ¡intercede por Polonia y por la paz en el mundo!”, exclamó el Pontífice.
El Cardenal Semeraro viajó desde Roma para celebrar la beatificación en Cracovia. Pronunció la fórmula de beatificación ante un santuario abarrotado de unas 1.800 personas, entre ellas los sobrinos bisnietos del P. Rapacz, Karolina Basista y Michał Pietrzak.