En la Audiencia General de este miércoles 19 de junio, el Papa Francisco aconsejó a los fieles rezar los Salmos cada día y aseguró que “para cada una de las situaciones que nos toca experimentar en la vida, encontramos un Salmo que nos da respuesta”.
Ante los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre recordó que, como preparación al Jubileo de la Esperanza 2025, este año está dedicado a la oración.
Explicó en esta línea que hay varios tipos de oración, como la “alabanza, acción de gracias, súplica, lamento, narración, reflexión sapiencial y otros”.
Esto, según el Papa Francisco, “son los cantos que el Espíritu mismo ha puesto en labios de su Esposa, su Iglesia”. Todos los libros de la Biblia, remarcó, “están inspirados por el Espíritu Santo”.
A continuación, animó a leer los Salmos cada día y recordó que él tiene sobre su escritorio un libro con el Nuevo Testamento y los Salmos que pertenecía a un soldado ucraniano que murió en la guerra.
Puntualizó además que los Salmos fueron “la oración de Jesús, de María, de los Apóstoles y de todas las generaciones cristianas que nos precedieron”.