El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, explicó las motivaciones para celebrar una Misa en reconocimiento a las mujeres que sostienen los comedores populares en Argentina.
La convocatoria se titula “Madres de la Patria”, y la Misa se celebrará el próximo miércoles 19 de junio a las 11:00 horas en el Santuario Virgen de Caacupé, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
Asistirán como concelebrantes Mons. Jorge Vázquez, Obispo de Morón; Mons. Eduardo García, de San Justo; Mons. Jorge Torres Carbonell, Obispo de Gregorio de Laferrere; Mons. Marcelo Margni, de Avellaneda-Lanús; Mons. Juan José Chaparro, Obispo de Merlo-Moreno y su auxiliar, Mons Oscar Miñarro; y Mons. Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar y Vicario General de Buenos Aires.
En el contexto económico que atraviesa el país, donde según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina, más del 55% de los argentinos son pobres y casi el 18% es indigente, la celebración pretende honrar el rol de estas mujeres como sostén de las comunidades más necesitadas en todo el país.
Esta propuesta del Episcopado llega poco tiempo después de que el drama del hambre ocupara la primera plana de la opinión pública, luego de que se conociera que el Ministerio de Capital Humano, dependiente del Gobierno de la Nación, mantenía almacenadas toneladas de alimentos que debían ser entregados a los pobres, y que estaban próximos a vencerse.
Según explicaron desde el Ministerio a Infobae, el motivo por el que no se entregaban era la intención de hacerlo directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, ante la presunción de que “detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación de ex funcionarios del gobierno anterior”.