El sacerdote e iconografista Ioan Gotia, religioso de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, es el autor de la decoración pictórica de estilo neobizantino con la que una parroquia de la Diócesis de Alcalá de Henares celebra su 25 aniversario.
La iglesia dedicada a Santo Tomás de Villanueva fue consagrada hace ocho años, pero la comunidad parroquial ha cumplido un cuarto de siglo, por lo que el párroco, David Calahorra, alentó el proyecto para “embellecer el templo con pinturas con una iconografía que fuese a la vez belleza y también evangelización”, según ha difundido la diócesis.
Para ello escogieron al P. Gotia, de origen rumano, que vivió su vocación por la pintura y el arte religioso desde niño: “Gracias al ambiente que crearon en nuestra casa se despertó en mí esta sensibilidad para el arte. Una vez que fui recibido en la comunidad de los Discípulos, me dieron esta misión después del noviciado para poder ayudar a transmitir el Evangelio a través de la imagen. Una imagen que siempre acompaña y está al servicio de la liturgia”, detalla.