La italiana Claudia Caneva, profesora en la Universidad de Roma Tre, participó en el curso sobre “El exorcismo y oración de liberación” que tuvo lugar en la capital italiana de la mano del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum (APRA) y del grupo italiano de Búsqueda e Información Socio-Religiosa, con una ponencia sobre “la música y el satanismo”.
En conversación con ACI Prensa, Caneva advirtió sobre la influencia que ejerce la música rock y otros subgéneros como el heavy metal, death metal o el death rock sobre el comportamiento de la juventud, mera “víctima” de una industria cultural producida por el “mundo adulto”.
La también docente en el Instituto de Ciencias de la Universidad Pontificia Lateranense y de la Universidad Salesiana de Roma, estudia desde hace años cómo los productos artísticos influyen en el comportamiento de los jóvenes.
Autora de libros sobre la provocación del imaginario contemporáneo o acerca de la relación entre la música y la filosofía, Claudia Caneva aseveró que este tipo de música transgrede e incluso puede llegar “a alterar fisiológicamente a los adolescentes”.
“La demonización a través de la música, un vehículo privilegiado de difusión, es un fenómeno al que hay que estar muy atentos”, advirtió.
Afirmó asimismo que el heavy metal, “que tiene un sonido muy punzante y que envuelve a los chicos”, se ha convertido en objeto de estudio y es un tema “que actualmente se encuentra encima de la mesa de expertos e investigadores”.