El Santuario de Covadonga (España) ultima los preparativos para la celebración del 5 al 7 de julio próximos de la I Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ), un encuentro convocado bajo el lema “Levantad vuestros corazones” en el que se prevé la participación de 2.000 personas.
El encuentro pretende profundizar en la presencia real de Jesús en la Eucaristía de la mano de la Virgen María, en un santuario emblemático de la historia católica de España, situado en el lugar en el que comenzó el proceso de la Reconquista tras la invasión musulmana en el siglo VIII.
La iniciativa está motivada por la experiencia del Renacimiento Eucarístico Nacional convocado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos el pasado año, que ha inspirado a unos jóvenes españoles congregados en torno a la asociación En Marcha, creada en 2023 “para la promoción y el soporte de actividades que fomenten el crecimiento de la vida católica”.
Jóvenes de 14 a 30 años contarán con el acompañamiento espiritual del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes y del Obispo de Alcalá de Henares, Jesús Prieto, que presidirá la Misa de inauguración del encuentro.
Mons. Sanz ha invitado a participar en este encuentro señalando que se realiza en un “hogar habitado donde podemos adorar, recibir la Eucaristía como Cuerpo de Jesús resucitado. En un mundo de intemperie; en un mundo en incomunicación, a pesar de las redes sociales; en un mundo de tanta vigilancia del Gran Gendarme; aquí podemos ser nosotros mismos en el regazo de una Madre”.
Mons. Antonio Prieto, por su parte, ha subrayado como motivación para participar en esta JEMJ que “la Eucaristía y la Virgen María son el testamento de Jesús. Son los dos grandes regalos de nuestra vida cristiana” que se pondrán de relieve en el santuario asturiano.