Con el objetivo de formar líderes católicos que “participen activamente en la vida pública y promuevan el bien común”, la Arquidiócesis de Guadalajara en México creó el Centro de Formación Política de Líderes Católicos.
Este nuevo centro, establecido por decreto del Cardenal José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara, el 1 de agosto de 2023, busca capacitar a personas que “incidan en los diferentes ámbitos socioculturales mediante los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia”.
De acuerdo con el decreto compartido este 17 de junio, el Centro de Formación Política se encargará del “estudio, análisis, capacitación, divulgación, creación de espacios de discusión y la formación socio-política ciudadana de los fieles laicos de esta Arquidiócesis”.
Su propósito es “fortalecer en ellos la preparación y conciencia, para colaborar en la realización del bien común y del desarrollo humano integral”.
Dependiente de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, el centro busca ser un instrumento del Arzobispado para la “formación integral” de los católicos, “en lo referente a sus responsabilidades políticas y a su participación en la vida social”.