En la madrugada del domingo 16 de junio, Día del Padre, falleció en Salta (Argentina) el Obispo Emérito de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell (79), quien pidió ser enterrado en el Santuario de la Divina Misericordia en su diócesis.
Así lo indicó la Diócesis de Puerto Iguazú, en un comunicado, en el que animaron a rezar por el alma del fallecido prelado: “Recemos por su eterno descanso. Que el Señor lo tenga en su gloria", señala el comunicado diocesano.
El actual Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Nicolás Baisi, indicó a AICA que los restos del fallecido prelado fueron velados en el arzobispado de Salta y que este lunes 17 de junio, se celebra en esa ciudad la Misa de exequias.
Posteriormente los restos de Mons. Martorell serán trasladados a Puerto Iguazú para ser sepultados en el Santuario de la Divina Misericordia, construido cuando el fallecido obispo estaba a la cabeza de esa jurisdicción. “Era un santuario que él quería mucho y pidió ser enterrado allí”, señaló Mons. Baisi.
En ese lugar será velado desde las 17:00 (hora local), luego habrá una Misa exequial a las 20:00; para luego ser sepultado.