El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha participado en representación del Papa Francisco en una conferencia de paz sobre Ucrania celebrada en Suiza.
Entre los días 15 y 16 de junio, la Santa Sede formó parte de este evento de “alto nivel” tras aceptar la invitación conjunta de la Presidenta de la Confederación Suiza, Viola Amherd, y del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.
Según informó la Oficina de Prensa, la Santa Sede solamente acudió como observadora y por lo tanto se abstuvo de firmar el Comunicado Final.
El Cardenal Parolin intervino durante la sesión plenaria final, ocasión que aprovechó para insistir en la importancia “de no rendirse nunca” y de seguir buscando vías para poner fin al conflicto, “con buenas intenciones, confianza y creatividad”.
Asimismo, recordó los numerosos llamados a la paz por parte del Santo Padre y reiteró que “el único medio capaz de alcanzar una paz verdadera, estable y justa es el diálogo entre todas las partes implicadas”.
En esta línea, expresó su esperanza “de que el esfuerzo diplomático promovido actualmente por Ucrania y apoyado por tantos países mejore, para alcanzar los resultados que las víctimas merecen y que el mundo entero espera”.