En el día internacional del surf, recordamos la vida e historia del Venerable Guido Schäffer, el joven médico y seminarista que perdió la vida frente a la costa de Río de Janeiro antes de poder cumplir su deseo de ordenarse sacerdote y mientras hacía lo que más le gustaba, surfear entre las olas.
Conocido como el “ángel surfista”, Schäffer nació un 22 de mayo de 1974 en Volta Redonda, Río de Janeiro (Brasil). Desde muy joven supo que quería tener una vida de fe debido principalmente a la educación que le inculcaron sus padres, Guido Manoel Vidal Schäffer y Maria Nazareth França Schäffer.
Siguiendo los pasos de su padre, se graduó en medicina en 1998 y trabajó en el hospital “Santa Casa da Misericórdia” de Río de Janeiro, donde asistió a pacientes con sida (VIH).
Su única preocupación: salvar almas
Pronto descubrió su misión de cuidar de los más pobres gracias a las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, con quienes colaboraba como médico voluntario asistiendo a los marginados y pobres de las favelas brasileñas.
Una de las misioneras más cercanas a Schäffer escribió: “Su única preocupación era salvar almas. Guió a todos a una reunión personal con Cristo. Por eso no escatimó ningún esfuerzo. De hecho, todo su diálogo fue con Él y dirigido a Él. No perdió la oportunidad de proclamarlo, ya sea con palabras o con su propio ejemplo”.