En un mensaje que responde a la polémica por cánticos políticos realizados durante la celebración de la Eucaristía en iglesias de la capital argentina, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, fue claro: “La Misa es algo sagrado”.
“La Eucaristía es algo sagrado, por eso la Misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo”, expresó el prelado al celebrar la Misa en la parroquia San Ildefonso, en Buenos Aires, el 15 de junio.
“Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz. Por eso no está bueno usar la Misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”, agregó.
En los últimos días se difundieron videos de interrupciones de la celebración de la Misa para entonar cánticos políticos como “la Patria no se vende”, de marcado tenor contrario al gobierno del presidente Javier Milei.
La primera ocasión ocurrió el domingo 9 de junio, cuando el sacerdote pasionista Carlos Saracini interrumpió la celebración eucarística para entonar el cántico político en la parroquia de la Santa Cruz.