La Arquidiócesis Metropolitana de Coro (Venezuela) confirmó el fallecimiento de Mons. Roberto Lückert, Obispo Emérito de esta jurisdicción eclesial, después de varios días ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Maracaibo, debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.
A lo largo de su hospitalización, que inició el pasado 28 de mayo, Mons. Lückert —de 83 años— se mantuvo siempre en condición crítica. Al final, según informaron sus familiares en su cuenta de Instagram, su salud se complicó también debido a la diabetes y la hipertensión que padecía.
Sus exequias se realizarán en la Catedral de Maracaibo, hoy 16 de junio, y sus restos descansarán en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
“La Arquidiócesis Metropolitana de Coro, comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza, y notifica que, hoy 16 de junio de 2024, Mons. Roberto Lückert León, confortado con los sacramentos, ha partido a la casa del Padre”, expresó la Arquidiócesis de Coro en un comunicado.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) destacó “su dedicación a la Iglesia y su espíritu generoso” que marcaron “una huella imborrable en todos los que le conocieron”.
Según la CEV, el legado de Mons. Lückert “permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe”. A lo largo de su vida, el fallecido obispo fue una voz de esperanza y claridad, que denunció sin temor los atropellos y la corrupción del chavismo, lo que le llevó a enfrentarse —muchas veces— con altos funcionarios del régimen.