Un sacerdote católico polaco del siglo XX, asesinado por las autoridades comunistas, fue beatificado el sábado 15 de junio en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki (Polonia).
El Papa Francisco reconoció el martirio del P. Michał Rapacz en enero. El sacerdote de 41 años recibió dos disparos de las autoridades comunistas en la noche del 10 al 11 de mayo de 1946, después de haber sido trasladado desde la parroquia de su pueblo, en el sur de Polonia, a un bosque cercano.
"De la celebración de la Misa y la adoración del Santísimo Sacramento, [el P. Rapacz] sacó fuerza interior y energía, capaz de transformar la vida y el mundo, la vida cotidiana y la historia", dijo el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, en su homilía en la Misa de beatificación.
El Cardenal Semeraro viajó desde Roma para celebrar la beatificación en Cracovia. Pronunció la fórmula de beatificación ante un santuario abarrotado de unas 1.800 personas, entre ellas los sobrinos bisnietos del P. Rapacz, Karolina Basista y Michał Pietrzak.