Mons. Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina), pidió “humildemente disculpas” por los cánticos políticos contrarios al gobierno del presidente Javier Milei, realizados cerca del final de la Misa que presidió en la iglesia capitalina del Inmaculado Corazón de María, en el barrio de Constitución, el viernes 14 de junio.
El prelado subrayó, en un comunicado difundido el mismo viernes, que la interrupción con cánticos de “la Patria no se vende”, que fueron coreados y aplaudidos también por al menos un sacerdote, “se produjo al final de la Misa, y como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido”.
En un video que ha circulado en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, se puede observar a la feligresía repitiendo el cántico, alzando los brazos, tanto desde las bancas como junto a los sacerdotes celebrantes. En la grabación se ve a Mons. Carrara callado, con las manos sobre el altar hasta que, después de un tiempo interrumpe diciendo: “oremos”.
Mons. Carrara explicó en el comunicado que el viernes 14 de junio “al mediodía celebramos la Misa por el padre Mauricio Silva, hermanito del Evangelio, que mientras trabajaba como barrendero, el 14 de junio de 1977, fue detenido desaparecido”.
“A su vez hoy se conmemora el día del barrendero, por eso muchos trabajadores participaron de la Eucaristía”, señaló.