El Papa Francisco nombró hoy a dos obispos auxiliares para el Patriarcado de Lisboa, uno de los cuales, con 45 años, se convierte en el obispo más joven de Portugal.
Uno de ellos es Mons. Alexandre Coutinho Lopes de Brito Palma, quien será el más joven de Portugal, cuando el próximo 21 de julio reciba la consagración episcopal en la Iglesia Santa Maria de Belém, en el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa.
En declaraciones a la agencia Ecclesia del episcopado portugués, el obispo electo expresó su profunda gratitud a Dios, al Papa Francisco, al Patriarca de Lisboa y a los obispos de Portugal, por su designación; y resaltó que “el pueblo santo de Dios es siempre extremadamente cariñoso con sus ministros y yo soy testigo de todo ese cariño”.
“Hemos de querer dar un testimonio alegre, desacomplejado y atrayente de nuestra fe y, sobre todo, unirnos con todos para construir una sociedad más justa, mostrando el valor público también de nuestra fe cristiana y de nuestra existencia como Iglesia”, indicó Mons. Lopes de Brito Palma.
El obispo electo nació el 11 de agosto de 1978 en Lisboa. Obtuvo el bachillerato y la licenciatura en Teología en la Universidad Católica Portuguesa y obtuvo el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.