El Cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo, advirtió que “existe el temor” de que los documentos de estudio para el Sínodo de la Sinodalidad “no se tomen en serio o de que ideologías y grupos de presión de fieles aprovechen el camino sinodal para imponer su propia agenda”.
El purpurado explicó que estos informes “relatan a menudo la experiencia de personas que han realizado una verdadera conversión personal”.
“Otros, sin embargo, son de personas que siguen experimentando confusión, preocupación o ansiedad”, señaló a continuación.
En este sentido, reiteró que el Sínodo de la Sinodalidad “no trata de tal o cual tema, sino de la sinodalidad, de cómo ser una Iglesia misionera en camino. Todas las cuestiones teológicas y las propuestas pastorales de cambio tienen este objetivo”.
“La Asamblea será ante todo un tiempo en el que cada participante, situándose en un camino que comenzó en 2021 y aportando la ‘voz’ del pueblo de Dios del cual proviene, invocará la ayuda del Espíritu Santo y la de sus hermanos y hermanas para discernir la voluntad de Dios sobre su Iglesia, y no una ocasión para imponer su propia visión de la Iglesia”, aseveró.