El Papa Francisco sostendrá reuniones bilaterales el viernes con nueve líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre del G7 en el sur de Italia, confirmó el jueves el Vaticano.
El Pontífice también sostendrá reuniones bilaterales con otros líderes políticos, incluidos los presidentes Recep Tayyip Erdoğan, de Turquía; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; y Volodymyr Zelenskyy, de Ucrania; así como con el primer ministro de India, Narendra Modi.
El Vaticano dijo el 13 de junio que el Papa Francisco asistirá y hablará en la Sesión VI en el segundo día de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) de naciones industrializadas, que se celebra en la región de Puglia, en el sur de Italia, del 13 al 15 de junio.
La sesión, en la que también participarán naciones invitadas y organizaciones internacionales, abordará los temas de la inteligencia artificial (IA), la energía y las regiones de África y el Mediterráneo.
El Papa Francisco y Biden se reunieron por última vez en el Vaticano a finales de octubre de 2021.
La conversación del Santo Padre con Biden tendrá lugar después de la sesión. En las dos horas previstas para los encuentros bilaterales, el Papa también se reunirá con Modi y los presidentes de Kenia, Argelia, Brasil y Turquía.