El Obispo de San Francisco (Argentina) reflexionó sobre la importancia de buscar el bien, luego de los disturbios registrados este miércoles en las afueras del Congreso, mientras el Senado de la Nación trataba el proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei.
Los enfrentamientos entre los manifestantes en contra de la ley y los efectivos policiales que oficiaban de seguridad en las inmediaciones del Congreso dejaron varios heridos, y también hubo destrozos que afectaron a varios vehículos y mobiliario urbano.
El día concluyó con la aprobación general de la “Ley Bases”, que sin embargo regresará a la Cámara de Diputados para tratar algunas modificaciones planteadas por el Senado.
Entre sus principales puntos, la ley plantea la desregulación del Estado con la disolución o privatización de numerosos organismos; reformas en materia laboral y en el régimen previsional (jubilaciones); y el régimen de incentivo de grandes inversiones (RIGI).
Además, declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética, otorgándole por año al presidente competencias extraordinarias, que le corresponden normalmente al Poder Legislativo.
Esta ley representa el punto de partida para que el gobierno de Javier Milei proceda a instituir un sistema liberal en el país, y es su primer triunfo en materia legislativa, a poco más de seis meses de asumir la presidencia.