El Papa Francisco recibió ayer miércoles a los miembros del Grupo de Trabajo por Colombia, que lleva a cabo un encuentro en Roma hasta el 14 de junio, y los alentó a continuar con los esfuerzos para lograr la paz en este país sudamericano.
El Grupo de Trabajo por Colombia (GTC) es una iniciativa con 32 años de existencia e integrado por Cáritas Colombiana, Cáritas Noruega, Cáritas Alemania, Secours Catholique, CAFOD, Cáritas Española, Scottish Catholic International Aid Fund (SCIAF) y Catholic Relief Services.
Cáritas Colombiana explica en su sitio web que el objetivo del GTC es “posicionar temas críticos de la realidad colombiana en la agenda internacional y fortalecer los esfuerzos de colaboración”.
Así, indica que en la audiencia de ayer, el Santo Padre los “instó a perseverar en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia, describiendo a la nación como ‘un país noble, que ha sufrido mucho, que se ha tratado de superar, de encontrar la paz, en un territorio en el que a veces la industria de la droga se impone y crea guerra”.
En ese sentido, el Papa Francisco ha destacado la labor de los prelados colombianos, pues “están trabajando muy bien por llevar un mensaje de esperanza y la Iglesia debe apoyar a aquellos obispos pastores dedicados al pueblo”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Pastoral Social Cáritas Colombiana, Mons. Juan Carlos Barreto, agradeció al Pontífice por sus acciones en favor de la paz y la reconciliación en Colombia.