El P. Roberto Brandinelli, Ministro Provincial de los Frailes Menores Conventuales, alentó a estudiar la Biblia, como hizo San Antonio de Padua, para darle sabor y calidad a la vida; durante la Misa solemne que presidió en Padua (Italia) este jueves 13 de junio, día de la fiesta del llamado “santo del mundo”.
Ante una gran cantidad de fieles, autoridades y sacerdotes concelebrantes, presentes en la Basílica de San Antonio en Padua, el superior franciscano explicó que “el santo era una persona culta, que había estudiado la escritura y había conocido su preciosidad, la capacidad de darle sabor y calidad a la vida y de orientarla a su sentido más profundo”.
“El santo no se limitó a utilizar, en la predicación, la sabiduría que había adquirido estudiando la Biblia y los textos sagrados” sino que además “San Antonio buscó también transmitir a los otros su saber”.
800 años de un escrito de San Francisco de Asís para San Antonio de Padua
El P. Brandinelli también resaltó que este año se recuerda “el octavo centenario de un pequeño texto que el fraile Francisco de Asís escribió al fraile Antonio. Fue probablemente al inicio de 1224 y fray Antonio se encontraba en Bolonia, ciudad ya muy conocida por su floreciente universidad”.