El sacerdote Jesús Silva, de la Archidiócesis de Madrid (España), ha explicado a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube el motivo por el que las clarisas cismáticas del Monasterio de Belorado viven en una “paranoia” según su propia tesis según la cual sus votos religiosos no serían válidos.
Según un somero análisis realizado por el presbítero sobre el Manifiesto Católico que hicieron público hace un mes, las religiosas que están amenazadas con la excomunión acusadas de cisma, “están en un momento en que, según ellas, todo lo que ellas mismas han hecho es inválido, porque como ellas han sido monjas bajo el [Concilio] Vaticano II, no son monjas de verdad”.
Así, tendrían que repetir la recepción de todos los sacramentos recibidos con las fórmulas y rituales realizados tras el Concilio Vaticano II, e incluso “tienen que repetir los votos, porque según ellas sus propios votos son inválidos”.
Según detalla el presbítero madrileño “han caído en esta paranoia de que ellas mismas se sitúan hasta ahora fuera de la Iglesia Católica y, por fin, según ellas han encontrado la verdad” bajo el amparo del obispo excomulgado Pablo de Rojas.
Rebate tres puntos esenciales del manifiesto cismático de las monjas de Belorado
El P. Silva analiza tres de los postulados del manifiesto sedevacantista y cismático respaldado por 10 de las 16 religiosas que conformaban la comunidad clarisa de Belorado y Orduña. Una de ellas salió del convento por considerar que se había convertido en una “secta” y cinco más, de avanzada edad, se considera que no están informadas de la decisión.