Una “influencer” española visitó recientemente Ciudad de México e ingresó a una iglesia católica vistiendo unos “shorts”, pantalones cortos. La joven fue increpada duramente por una feligrés, y el video del altercado se viralizó. Un sacerdote mexicano advierte que “la casa de Dios debe ser respetada”.
Desde el 5 de junio circula en redes sociales un video que muestra un incidente en las puertas de la parroquia San Juan Bautista, en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. El video muestra cómo una feligresa local confronta a visitantes extranjeros, incluida la conocida “influencer” española “Mayichi”, por estar dentro del recinto religioso con una falda corta con un pequeño short debajo.
“Esta es mi iglesia y no pueden entrar con shorts”, reclamó la mujer grabada en el video, y agregó: “si es católica, sabe que hay reglas”.
El video rápidamente se difundió en diversas plataformas, generando una ola de comentarios. Muchos internautas mostraron su apoyo a la influencer, defendiendo su derecho a vestirse como desee y criticando la actitud de la feligresa.
¿Qué dice la Iglesia Católica sobre el uso de ropa en los templos?
La Arquidiócesis Primada de México, a través de su semanario Desde la fe, consultó al P. José Alberto Medel, sacerdote de la Diócesis de Xochimilco y experto en Liturgia, para aclarar las normas y el contexto del incidente.