El martes 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta la Universidad Pontificia Salesiana para dialogar durante más de una hora con unos 200 sacerdotes, con quienes volvió a tratar el tema de la admisión de homosexuales en el seminario.
A pesar de que estas reuniones son a puerta cerrada, la Oficina de Prensa de la Santa Sede suele informar acerca de los principales temas tratados, aunque sin ofrecer declaraciones textuales y completas del Papa Francisco, tal y como ocurre con la mayoría de sus audiencias.
Según el comunicado oficial difundido la tarde del martes, el Papa Francisco hizo referencia al “peligro de las ideologías en la Iglesia” y volvió “al tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, destacando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia”.
Asimismo, el Vaticano informó que el Pontífice animó a las personas con tendencias homosexuales a recibir “la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso al seminario”, sin especificar cuáles serían estas indicaciones.
“Hay ambiente de mariconería en el Vaticano”
Sin embargo, varios medios de comunicación han publicado este martes 12 de junio una versión del encuentro con citas textuales que no están incluidas en el comunicado oficial del Vaticano.