En el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, santos y obispos de la Iglesia Católica cobran vida a través de las pantallas para ofrecer un recorrido virtual a los turistas. Esta innovadora experiencia les permite a las personas interactuar con figuras históricas y religiosas, aprendiendo sobre su legado y contribución a la región.
Desde abril de este año, en cinco templos del Casco Antiguo, los visitantes pueden encontrar monitores que no sólo proporcionan información sobre cada templo, sino que también ofrecen la experiencia única de un guía turístico virtual, encarnado en santos y obispos vinculados estrechamente con la historia y la esencia de cada lugar sagrado.
En la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, los visitantes son recibidos por San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced. En la iglesia San José, es San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia, quien da la bienvenida a los visitantes.
En la Catedral Basílica Santa María La Antigua, Fray Tomás de Berlanga, Obispo de Panamá entre 1534 y 1537 y defensor de iniciativas como la ruta transístmica de Panamá, guía a los visitantes.
En la iglesia de San Felipe Neri, es el propio San Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio, quien espera a los turistas.
María Isabel Arrocha, directora del Programa Público de las Iglesias del Casco Antiguo de Panamá, explicó que el propósito de este proyecto va más allá de simplemente guiar a los visitantes por los templos.