El Papa Francisco concedió un Año Jubilar e indulgencia plenaria en Perú, a quienes peregrinen a la parroquia Santa María Magdalena del distrito de Ciudad Eten, en la diócesis norteña de Chiclayo, región Lambayeque.
El Año Jubilar, que iniciará el 22 de julio de 2024 y culminará el 22 de julio de 2025, fue concedido en conmemoración por el 375 aniversario de la aparición del Niño Jesús en una hostia consagrada, el único milagro eucarístico de este tipo en el país.
El anuncio fue hecho por Mons. Edinson Farfán, Obispo de Chiclayo, quien ha recibido las facultades, mediante el decreto 1771 de la Penitenciaría Apostólica, para impartir la bendición papal con indulgencia plenaria el próximo 23 de julio en Ciudad Eten.
Según un comunicado compartido a ACI Prensa por la Diócesis de Chiclayo, lo decretado por el Papa Francisco busca fomentar la piedad de los feligreses y la salvación de las almas.
Los fieles cristianos que reciban devotamente la bendición papal, aunque no estén presentes físicamente en el acto o lo sigan a través de los medios de comunicación, pueden ganar la indulgencia plenaria, según las normas del Derecho Canónico.
Será posible ganar la indulgencia plenaria con peregrinaciones al templo parroquial ubicado en el parque principal de Ciudad Eten, cumpliendo las tres condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.