El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomalí, mantuvo este lunes un encuentro de oración y convivencia con candidatos y representantes de los distintos bloques políticos que disputarán los distintos niveles de gobierno en las elecciones de octubre.
Reunidos en la capilla arzobispal, candidatos a alcaldes y gobernadores regionales, junto con los presidentes de los distintos partidos, tuvieron como propósito generar un ambiente de respeto y amistad cívica, de cara a las próximas elecciones.
Al inicio del encuentro, Mons. Chomali leyó el pasaje del Evangelio de Mateo que recoge las Bienaventuranzas, y luego se dirigió a los presentes con un decálogo para políticos.
“Este encuentro no es un sermón, sino que tiene una sola finalidad: alentarnos. Y ayudarnos en la noble vocación política que nos mueve y en el sueño compartido del pueblo de Chile”, afirmó.
El prelado reconoció que siente por los referentes políticos “una gran admiración y respeto por manifestar interés por la cosa pública y por nuestro país”.
“Ustedes son un bien para la sociedad y es bueno que se sepa públicamente. Por eso surgió este encuentro”, añadió.