Laiba Suhail, una niña cristiana de diez años, fue obligada a casarse en Pakistán con su secuestrador de 35 años, luego de haber sido forzada a convertirse al islam.
La agencia Asia News informó este 11 de junio que Laiba, natural de Faisalabad, fue secuestrada el 11 de febrero de 2024 por Irfan Masih y entregada a Shafaqat Shah, un musulmán influyente que protege al raptor de la pequeña.
“La niña fue obligada por Shah a permanecer en Dar-ul-aman (Casa de acogida para mujeres) en Faisalabad, porque este no estaba dispuesto a devolverla a sus padres”, indica Asia News.
Posteriormente, la familia recibió una declaración de Laiba asegurando que “había abrazado el Islam voluntariamente, que no había sido violada ni obligada a contraer matrimonio y que había ido a Dar-ul-aman por su propia voluntad”.
Sin embargo, la familia denuncia que el certificado de matrimonio con el hombre de 35 años, que les fue entregado el 6 de marzo, “es claramente falso”.
De acuerdo a la información, “el certificado, al que no se adjunta ningún documento oficial, dice que Laiba tiene 17 años”, a pesar de que los registros del National Database & Registration Authority demuestran que la niña nació el 15 de octubre de 2013 y, por tanto, tiene 10 años de edad.