En un gesto de fraternidad, obispos de diversas partes de América expresaron su apoyo, afecto y oraciones hacia Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana (México), quien se encuentra en tratamiento por cáncer.
El 10 de junio, día de su primera sesión de quimioterapia, la Arquidiócesis de Tijuana, estado de Baja California, en la frontera de México con Estados Unidos, compartió un video en sus redes sociales, en el que los prelados elevan sus oraciones a Dios, para que le conceda a Mons. Moreno Barrón fuerza y una pronta recuperación.
Entre quienes protagonizan el video se encuentran el Cardenal Felipe Arizmendi, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas; Mons. Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala; Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara; Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo de La Paz; y Mons. Miguel Ángel Espinoza Garza, Obispo Coadjutor de La Paz.
También enviaron su mensaje de apoyo Mons. Rafael Romo Muñoz, Arzobispo Emérito de Tijuana; Mons. Héctor Guerrero Córdoba, Obispo Emérito Prelado de Mixes, en el estado mexicano de Oaxaca.
Desde Estados Unidos, se sumó al video Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles; y desde Perú hizo lo propio Mons. Jaime Rodríguez Salazar, Obispo Emérito de Huánuco.
En el video, el Cardenal Felipe Arizmendi manifestó su alegría por la recuperación de Mons. Moreno Barrón y le pidió que tuviera “ánimo, mucha paciencia y fortaleza”. Además, le aseguró: “estamos contigo. Que el Señor te bendiga mucho”.