El sábado 8 de junio fueron ordenados en la Catedral de Prato (Italia), los sacerdotes Giulio Vannucci y Michele Di Stefano; el primero un ex guitarrista y tecladista de un grupo de punk; y el segundo un expolicía, unidos ahora por una misma vocación.
Según señala el sitio web de la Diócesis de Prato, los nuevos presbíteros, que también habían recibido juntos la ordenación diaconal el pasado 18 de noviembre, fueron ordenados ahora por el obispo local, Mons. Giovanni Nerbini.
“El Señor no ha elegido administradores ni superhombres, sino personas sencillas y siempre generosas”, dijo el prelado en su homilía de la Misa de ordenación.
El P. Vanucci tiene pelo largo y barba, y era parte del grupo i Quanti, una banda local de punk. “Un período en el que me divertí mucho y del que no me arrepiento”, comenta el sacerdote, según refiere el diario italiano Avvenire.
Este sacerdote tiene 38 años. Nació en la localidad de Pistoia y hace ocho años se unió a la comunidad masculina de los Reconstructores en la Oración de Prato. Tiene dos licenciaturas, una en letras y otra en ciencias de la educación, lo que le permitió trabajar como profesor.