El próximo jueves 13 de junio, se celebrará en el Vaticano un encuentro promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida bajo el título “El desafío de la sinodalidad para la misión”.
Según indicó el Dicasterio del Vaticano este 11 de junio, el encuentro se desarrollará en el Aula Nueva del Sínodo y en él participarán los moderadores de las asociaciones internacionales de fieles, de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades.
En este tiempo de consulta, reflexión y diálogo de cara a la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad, la conferencia pretende “poner de relieve algunos ejemplos de estructuras y prácticas sinodales ya experimentadas en asociaciones y movimientos”.
Estas reflexiones, según los miembros del Dicasterio, “pueden ser un ejemplo y un estímulo para toda la Iglesia, como el compartir la vida de fe en el seno de pequeños grupos o pequeñas comunidades, el discernimiento comunitario, la corresponsabilidad de laicos y ministros ordenados a la hora de asumir funciones de gobierno, la implicación de matrimonios y jóvenes en la evangelización, la acción caritativa y social, etc”.
Además, se invitará a los participantes a reflexionar “sobre todas aquellas dimensiones sinodales que plantean nuevos desafíos al crecimiento de las asociaciones y movimientos”.
Asimismo, precisan que el tema de la jornada “se sitúa en la finalidad eclesial última, que sigue siendo la de la misión, la única capaz de dar pleno sentido, concreción y eficacia al camino sinodal”.