Los obispos de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) han emitido un comunicado en el que reflexionan sobre los resultados de las recientes elecciones al Parlamento Europeo.
El vencedor de los comicios del pasado 9 de junio ha sido el Partido Popular Europeo y los resultados reflejan un crecimiento de la derecha en Europa y una generalizada pérdida de votos de izquierda.
Para los obispos europeos, quienes en los días previos a las elecciones animaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, estas elecciones han sido “un gran ejercicio de democracia”.
En su mensaje, difundido el lunes 10 de junio, recordaron además que han participado más de 370 millones de ciudadanos de 27 países diferentes.
En esta línea, destacaron que se mantiene “una mayoría proeuropea” en el Parlamento y que los votantes han expresado “su apoyo al proyecto europeo y un fuerte deseo de más Europa”. Esto, para los prelados, “es una buena noticia”.
Sin embargo, resaltaron que la participación en estas elecciones ronda el 50%, una cifra que “sigue siendo insuficiente” y que indica “un persistente desinterés y falta de compromiso entre los ciudadanos de la Unión Europea”.