Frente a la victoria en las urnas el pasado 2 de junio de Claudia Sheinbaum, la Iglesia Católica en la capital del país le presentó a la virtual nueva presidenta de México diez planteamientos que considera “importantes para la toma de estas primeras decisiones” al inicio de su gobierno.
Después de cuatro días de efectuarse el cómputo de las actas de escrutinio (del 5 al 8 de junio), el Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia —que reúne al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— fue la candidata con mayor número de votos en el país, con 35,9 millones de votos, que equivalen al 59,7%.
De esa forma, Sheinbaum sucederá a Andrés Manuel López Obrador, fundador de MORENA, cuyo “legado” se comprometió a “guardar” durante el cierre de su campaña, el 29 de mayo.
Así, Sheinbaum asumirá la presidencia de México el 1 de octubre de este año.
Una sociedad más justa y humana
A través del editorial de su semanario Desde la fe, publicado el 9 de junio, la Arquidiócesis Primada de México indicó que los pedidos que presenta están “encaminados a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”.