Poco después de que el Papa Francisco se opusiera a la posibilidad de un diaconado femenino ordenado, dos cardenales de habla alemana han dicho públicamente que solo los hombres pueden ser ordenados sacerdotes.
"Las mujeres no pueden ser llamadas a este cargo", dijo el Cardenal Gerhard Ludwig Müller al portal suizo kath.ch el 7 de junio. "El sacerdote representa a Cristo en su masculinidad".
El cardenal alemán, que ocupó el cargo de prefecto de la Congregación —ahora Dicasterio— para la Doctrina de la Fe de 2012 a 2017, subrayó los fundamentos teológicos y doctrinales de este punto de vista, diciendo que la prohibición de que las mujeres accedan a la ordenación sacerdotal está profundamente arraigada en el sacramento mismo.
El Cardenal Müller, que enseñó Teología Dogmática en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (Alemania), hizo hincapié en "la igualdad fundamental de todas las personas en su relación personal con Dios", ya sean hombres o mujeres.
Al igual que "un hombre no puede convertirse en madre y una mujer no puede convertirse en padre", sólo los hombres son llamados al sacerdocio, dijo el Cardenal Müller, según recoge CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
“La vocación viene de Dios. Uno tendría que quejarse ante Dios mismo de que creó a los seres humanos como hombre y mujer”.