El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, presidió la mañana del lunes 10 de junio una Misa en homenaje a Miguel Woites, quien durante 57 años fue director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), y falleció el pasado noviembre a sus 95 años.
La celebración tuvo lugar en la capilla de la sede de la Conferencia Episcopal, en la ciudad de Buenos Aires, y se desarrolló en un triple marco: el aniversario del nacimiento de Woites y el día del periodista, dos acontecimientos que coinciden el 7 de junio; y un nuevo aniversario de la Agencia AICA, que se conmemora este martes.
La Eucaristía fue concelebrada por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Alberto Bochatey; el responsable de la oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, P. Máximo Jurcinovic; y el subsecretario de la Conferencia Episcopal, P. Matías Taricco.
En su homilía, Mons. Ojea se refirió al pasaje del Evangelio que enseña las bienaventuranzas, y aseguró: “Nosotros podemos vivir estas bienaventuranzas que son ‘felicidades’ que el Señor nos regala”.
En una breve semblanza de Miguel Woites, Mons. Ojea lo recordó como un “puente” entre la Iglesia Católica y el mundo de la comunicación, y recordó su “gran espíritu de fe, un espíritu de vivencia profunda, de los valores de la familia cristiana, un deseo sincero de poder comunicar y transmitir la fe, teniendo como herramienta ese don para la comunicación y para tenernos al tanto de todo”.
“Nosotros que celebramos su cumpleaños el día del periodista —esto de cumplir años el día del periodista también resulta bastante significativo— queremos encomendarlo a él y también encomendarnos a él para toda la tarea inmensa de la comunicación en la Iglesia, para este servicio en el mundo de la comunicación, en un momento tan difícil, para poder despertar lo mejor y lo más noble en cada persona, en cada fiel”, añadió.