En el marco de la preparación al Jubileo de 2025 y en un gesto que resalta la proximidad entre el gobierno municipal y el Vaticano, el Papa Francisco se trasladó en la mañana de este 10 de junio al Campidoglio.
Tras su llegada a las 9.00 horas (hora local) a la colina Capitolina en Roma, el Santo Padre fue recibido por el alcalde de la ciudad, Roberto Gualteri. Se trata de la segunda vez que el Pontífice visita este emblemático enclave romano.
La segunda visita del Papa al Campidoglio durante su pontificado
Tras escuchar los toques de trompeta de los fieles de la localidad Vitorchiano, el Santo Padre entró junto al alcalde en el Tabularium y se detuvieron ante el primer arco que domina el Foro Romano. Más tarde, se trasladaron al Palazzo Senatorio, donde mantuvieron una reunión privada en el despacho del alcalde.
A continuación, el Papa Francisco saludó a los miembros de la secretaría del alcalde reunidos en la Sala dell'Arazzo. Después, en la Sala delle Bandiere, firmó en el llamado “Libro de Oro” del Ayuntamiento de Roma y, a continuación, en la Sala Giulio Cesare, se reunió con los consejeros, concejales y otras autoridades invitadas.
Tras un intercambio de regalos, el Papa Francisco y Gualtieri se asomaron a la Logia del Palazzo Senatorio y saludaron a los ciudadanos romanos reunidos en la plaza del Campidoglio.